El PNP en la Cámara repudia citación a vista pública a los delegados por la estadidad
El próximo jueves la Comisión de Asuntos Federales y del Veterano, que preside el representante del PPD, Kebin Maldonado, citó a Elizabeth Torres, Melinda Romero, Ricardo Rosselló y Roberto Lefranc Fortuño.
El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, repudió el lunes, la citación a los cabilderos/delegados de la estadidad a una vista pública.
“Esa acción de insistir en citar a una vista pública, mediante un proceso expedito, a estos delegados congresionales no es otra cosa que un intento, destinado a fracasar, de colocar piedras en el camino de la admisión de Puerto Rico como estado de la unión. Eso no sucederá. El Pueblo reclamó la estadidad y existe un mandato electoral para eso”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.
El próximo jueves la Comisión de Asuntos Federales y del Veterano, que preside el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Kebin Maldonado, citó a una vista pública a Elizabeth Torres, Melinda Romero, Ricardo Rosselló y Roberto Lefranc Fortuño.
La Resolución de la Cámara 535, que ordena la vista pública fue aprobada hace dos semanas.
“Reitero mi posición, esto no es otra cosa que una cacería de brujas, persecución política y carpeteo al movimiento estadista”, añadió el representante por acumulación José Aponte Hernández. Explicó que el caucus estadista en la Cámara aprobó una mociónen la que solicitó el repudio de la delegación novoprogresista a lo que catalogó como un proceso de “persecución y carpeteo”.
Aponte Hernández solicitó al liderato popular a aprobar las resoluciones de la Cámara 537 y 538 las cuales viabilizan una “Sesión Especial de Interpelación a los cabilderos contratados por dicho cuerpo legislativo, incluyendo a Prime Policy Group LLC, Fulcrum Public Affairs LLC y Tatiana Matta; a los fines de requerir información relativa a las funciones, trabajos y gestiones realizadas desde su contratación”.