Comisionada sigue sin precisar si asistirá a la convención del PNP
“En la política todo puede pasar”, dijo
A poco más de dos semanas de que se celebre la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP), la comisionada residente Jenniffer González nuevamente se negó a confirmar si asistirá o no al evento al señalar que “en la política todo puede pasar”.
Todo apunta a que González retará al gobernador Pedro Pierluisi en la primaria a la gobernación por el PNP. A preguntas de la prensa esta mañana en Luquillo, fue consistente en señalar que no ha tomado una decisión final sobre su futuro político, que no tiene prisa, pero que una vez la tome, será “irreversible”.
De otra parte, rehusó evaluar públicamente la labor de Pierluisi como gobernador o la suya como Comisionada Residente al recordar que eso solo le toca al pueblo.
“Cuando escucho que hay gente que dice que corro para ocho años, para cuatro o para lo que sea, mire, la ley estipula que es cada cuatro años y cada cuatro años tenemos que someternos al rigor del pueblo”, dijo González.
Ayer Pierluisi dijo que visualiza en la gobernación por ocho años.
En cuanto al futuro político del pasado gobernador Ricardo Rosselló y la posibilidad de que aspire a la comisaría en Washington D.C., González sostuvo que la posición está ocupada y que haría expresiones sobre el tema si ese escenario cambia.
“Vamos a esperar. Si la convención falta dos semanas, tranquilo. Son dos semanas y estoy aquí en Puerto Rico”, dijo a preguntas de un periodista.
Ayer, de otra parte, Pierluisi proclamó en una entrevista radial que le ganaría a cualquiera que lo rete en una primaria.
“Cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera. Sería lógico que él fuera a él mismo si va a haber una primaria. No estoy preocupada por nada de esas cosas. Voy a tomar mi decisión y mi tiempo… y falta poco para tomar esa decisión”, sostuvo.
González indicó que lo que motive una aspiración política no puede ser las ambiciones personales de nadie.
“A mí me va a regir mi decisión lo que el pueblo me esté pidiendo, lo que el pueblo me esté dictando”, dijo.
A preguntas de un periodista, sostuvo que su relación con Pierluisi es cordial, palabra que el Gobernador utilizó ayer para describir su relación con su correligionaria.
Mira esta transmisión en directo: