Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Uno de los implicados choteó a los demás

En el asesinato de boricua en Orlando, Florida

La presunta autora intelectual del dantesco crimen por equivocación que ha dejado perplejos a la comunidad boricua en Orlando, habría sido la que confesó los nombres de sus cómplices y dirigió a la Policía a los otros dos implicados.

Así lo detalló el Mayor Jacob Ruiz, de la Oficina del Alguacil del condado de Osceola, quien detalló a NotiCel que fue la maquillista Ishnar López, la presunta autora intelectual del crimen, quien los condujo hasta los otros dos sospechosos, Alexis Ramos y Glorianmarie Quiñones Montes.

'Ella cooperó', dijo el Mayor vía telefónica. 'Sabíamos que había más implicados, pero ella fue quien dio información de lo que estaba sucediendo y que había trabajado en conjunto con los demás', agregó.

Aún hay detalles que no están claros y siguen siendo investigados.

Hasta el momento la Policía conoce que el trío llegó a la ciudad de Orlando el 26 de diciembre, pero aún no se ha especificado si su viaje era con la intención de permanecer en la Florida, como han hecho miles de boricuas tras el paso del huracán María, o si habían llegado al estado para disfrutar de las fiestas navideñas. El Mayor Ruiz no descarta que las autoridades en Osceola acudan a Puerto Rico como parte de la investigación de este crimen, según detalló el miercoles en entrevista radial (RadioIsla).

Por su parte, la víctima, quien no era el objetivo del crimen, llevaba más de un año residiendo en Kissimmee, con su hijo de 14 años y su esposo, Wilfredo Sánchez.

Tampoco se tiene claro el por que Ramos, a quien llaman Gringo, y Glorianmarie, continuaron adelante con el plan de asesinar a la mujer porque una vez secuastrada ya sabían que tenían a la persona incorrecta. El dato es parte de la investigación.

De igual forma, los detectives aún investigan si más personas conocían de los planes de Ishnar López, de acabar con la vida de la mujer que le habría arrebatado la atención de una ex pareja.

'La investigación aún está abierta y estamos tratando de que no nos falte nada de evidencia. Hay muchas cosas que hay que terminar de investigar, como la información de los bancos, las transacciones que se hicieron, las cuentas de celulares… Tenemos información que viene de ellos mismos sobre los motivos y otras que estamos trabajando de manera independiente', expuso.

Ruiz acentuó que los tres se mostraron cooperadores el día del arresto y tambien lucían arrepentidos, pero que todos confesaron su participación en el asesinato de la joven madre ponceña Janice Marie Zengotita Torres en Orlando, Florida.

El oficial destacó que la más afectada parecía ser Glorianmarie, quien es hija de unos pastores del área este de Puerto Rico.

'Estaban pasivos, cooperando. Estaban tristes, como con remordimiento, parecían con cargo de conciencia por lo que habían hecho', expresó.

A pesar de que en la Isla se difundió el rumor de que Quiñones habría sido obligada a cometer el delito y que desconocía lo que sucedería, el Mayor dijo que fue colaboradora y confesó con detalles lo acontecido.

Sobre la marca encima del labio que lucía Glorianmarie en su foto al momento de ser fichada, Ruiz dijo que desconocía si era una muestra de defensa de parte de la víctima.

'Ella lo tenía cuando fue arrestada. No tengo esa información, pero se que hubo un momento en el que la víctima trató de resistir y luchó por su vida. No se si (la marca) es parte de ese evento o no', expuso.

La mujer que se suponía que el dúo debía atacar rechazó que se le diera protección y ha cooperado poco con las autoridades, dijo. Sobre el hombre que habría sido el eje del malestar de Ishnar tampoco se pudieron ofrecer detalles.

Puedes conocer más sobre los acusados de este horrendo crimen aquí

Los acusados (Tomada de Redes)
Foto:
Los acusados (Tomada de Redes)
Foto:
Los acusados (Tomada de Redes)
Foto:
Los acusados (Tomada de Redes)
Foto:
Los acusados (Tomada de Redes)
Foto:
Los acusados (Tomada de Redes)
Foto:
Los acusados (Tomada de Redes)
Foto: