Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Más tiempo para que desempleados por la tormenta Isaías puedan solicitar ayuda

La fecha límite fue extendida. Te decimos aquí hasta cuándo.

La tormenta tropical Isaías dejó grandes pérdidas en Puerto Rico el año pasado.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos extendió la fecha límite para solicitar el beneficio de Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, por sus siglas en inglés) para personas afectadas por la tormenta tropical Isaías hasta el 29 de enero de 2021, basado en la continuidad de la recuperación del impacto de esta tormenta.

Las personas que estaban empleadas o trabajaban por cuenta propia y que viven en Aguada, Hormigueros, Mayagüez o Rincón, y quedaron desempleadas como resultado directo de la tormenta tropical Isaías pueden ser elegibles para recibir DUA.

Para ser elegible para los beneficios DUA, el solicitante debe:

  1. Haber solicitado los beneficios del Seguro por Desempleo (desempleo regular) y haber obtenido una determinación de inelegibilidad para recibirlos.
  2. Estar desempleado o parcialmente desempleado como resultado directo del desastre.
  3. Estar disponible para trabajar, a menos que haya sufrido alguna lesión como consecuencia directa del desastre.
  4. Solicitar los beneficios de DUA en o antes del 29 de enero de 2021.
  5. No haber rechazado una oferta de empleo adecuada.

La solicitud de DUA está disponible en trabajo.pr.gov. Los interesados pueden entregar las solicitudes en el buzón localizado en la oficina más cercana del Departamento del Trabajo de Puerto Rico, de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm, o de manera virtual a través de Trabajo.pr.gov/DocUploader.

Para recibir los beneficios de DUA, toda la documentación requerida debe entregarse al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos dentro de los 21 días siguientes al día en que radicó la reclamación, se informó.

La documentación requerida podría incluir el número de Seguro Social, la copia más reciente de la Planilla de Contribución Sobre Ingresos, talonario de cheques o documentación que demuestre que el solicitante estaba empleado o trabajaba por cuenta propia cuando ocurrió el desastre.