Periodista Ivette Sosa lamenta situación de estudiantes de San Ignacio
Hará declaraciones sobre su hijo cuando las autoridades se lo permitan
La periodista Ivette Sosa dijo hoy sentirse muy preocupada por la situación de los estudiantes del Colegio San Ignacio relacionada con un esquema de fraude para cobrar cheques del Programa de Asistencia Pandémica (PUA, por sus siglas en inglés).
“En los pasados días se ha mencionado en medios y redes sociales que mi hijo está relacionado a una investigación sobre solicitudes de beneficios del Pandemic Unemployment Assistance (PUA). Como madre han sido días difíciles”, dijo Sosa en declaraciones escritas.
“Todos los que me conocen y han seguido mi trayectoria saben de mi apego y compromiso con la verdad. No obstante, debido a que hay investigaciones federales y locales en curso, he sido instruida por las autoridades a no hacer declaraciones sobre este asunto. Con la misma responsabilidad con la que he formulado preguntas a otros, haré declaraciones públicas en el momento en que me sea permitido por las autoridades”, agregó.
La semana pasada se dio a conocer que un grupo de estudiantes de ese colegio habría recibido fraudulentamente miles de dólares en cheques del PUA.
El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, confirmó los hechos y dijo que la agencia se encuentra investigando.
Lea más en: Estudiantes de colegio en San Juan usaban direcciones de adultos mayores para recibir cheques de PUA