Tormenta destruye el globo aerostático de Jayuya
No lo desinflaron porque pensaban que los vientos no serían tan fuertes
El alcalde de Jayuya, Jorge González Otero, lamentó hoy la pérdida del globo aerostático que representaba un atractivo turístico para ese municipio.
González Otero dijo en entrevista radial (WKAQ) que, contrario a 2017 cuando desinflaron el globo antes del huracán María, esta vez no lo hicieron.
“Con María lo desinflamos, pero ahora como era tormenta pensamos que no pasaría nada pero estos vientos han sido muy fuertes”, dijo el alcalde.
“Nadie se afectó. Eso es lo primordial. Las cosas materiales se pueden reponer. Estas cosas duelen, pero yo soy cristiano y creo que las cosas pasan por algo. Es un proyecto que le pusimos mucho esfuerzo trabajo y representa mucho para Jayuya”, indicó.
El funcionario agregó que, aunque el globo estaba asegurado, le entristece ese tipo de pérdida.
“Toda la propiedad municipal está debidamente asegurada y haremos las gestiones correspondientes. Cuando uno tiene ese tipo de pérdida y cuando vi la montaña sin el globo… se le sale una lágrima a cualquiera”, manifestó.
El globo operaba desde hace mas de dos años. La compra e instalación del aparato ascendió a unos 1.5 millones de dólares.