Fundación Mochileando recogerá ayuda para damnificados
La Fundación Mochileando 100x35, organización puertorriqueña sin fines de lucro que preside el bloguero de viajes Wilson Santiago, comenzó la recolecta de artículos y productos para los residentes del área que sur de la isla que esta semana recibieron el impacto de temblores que provocaron daños a la infraestructura de la zona y cuyas replicas continúan causando estragos.
El centro de acopio principal, informó Santiago, está en el edificio de Realty Realty ubicado en la parada 18 en Santurce de 9:00 de la mañana a 6:30 p.m de lunes a sábado.
Además de ese lugar, la fundación, a traves de una alianza con los gimnasios HCOA Fitness de Puerto Rico, recogerá la ayuda en los 14 establecimientos que tiene la compañía en toda la isla. Estos son: Bayamón Center Bayamón Rexville, Caguas, Carolina, Cayey, Dorado, Guaynabo y Humacao. Asmismo, en Mayagüez, Ponce, Hato Rey, Galeria Paseos (Cupey), Santurce y Vega Baja.
'Nuestro compromiso con el país es inquebrantable y por eso hemos determinado establacer estos 15 centros de ayuda en todo Puerto Rico. Son momentos de incertidumbre y desasosiego para muchos y queremos dar esa ayuda que tanto necesitan nuestros hermanos, principalmente en el área sur. Desde ya, gracias a todos los que han colaborado con Mochileado 100x35 en esta y otras emergencias. La ayuda llegará 100% a los damnificados', sostuvo el tambien colaborador de NotiCel.
Los artículos que la organización estará recibiendo son: pañales para niños y adultos, mattres inflables, toallitas húmedas, fórmula de infantes, baterías (AA, AAA y D), linternas y lámparas solares, repelentes de insectos, casetas de campaña y carpas portátiles. Tambien, recibirán agua, barras nutritivas, medicamentos sin receta de uso diario, mantas termales, sábanas, duchas portátiles, filtros de agua, toallas sanitarias, comida enlatada, materiales escolares y comida para perros y gatos.
La Fundación Mochileando 100x35 surigió luego del paso del huracán María por la isla para proveer asistencia en las comunidades más afectadas y remotas. A dos años de su creación, la organización ha canalizado y entregado ayuda, calculada en $1.5 millones, a 45 mil personas.
Está compuesta por un grupo de voluntarios de distintas especialidades; entre ellos, medicos, enfermeras, abogados, científicos, ingenieros, entre otros profesionales.