No causa contra manifestantes en contra del depósito de cenizas de carbón
Los manifestantes que han impedido el depósito de cenizas de carbón en el vertedero EC Waste de Peñuelas continuarán impidiendo el paso de camiones con este material proveniente de la planta AES de Guayama luego de que un juez determinara no causa para arresto por sus protestas.
Según informó a CyberNews un portavoz de los residentes de Tallaboa Encarnación de Peñuelas en contra de las Cenizas de Carbón, José Francisco Sáez Cintrón, el grupo de aproximadamente nueve personas -entre quienes figura elcandidato a la alcaldía de Peñuelas por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Jimmy Borrero- fueron citados la pasada semana por la Policía a comparecer por denuncias de violación a una orden judicial.
Dicha orden judicial fue dictaminada hace semanas por un juez del Tribunal de Ponce quien ordenó se continuara el depósito y el arresto de manifestantes que impidieran la entrada de camiones procedentes de la planta AES de Guayama cargados de residuos del carbón para generar electricidad.
Durante las últimas semanas, tanto el grupo de manifestantes, como camiones del Municipio de Peñuelas han bloqueado el paso de los camiones.
En Peñuelas, existe una ordenanza municipal que prohíbe el depósito de material tóxico en el municipio, lo que un equipo legal intenta validar en los tribunales.