Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Silencio domina concluída investigación sobre juez Ramírez Lluch

La investigación del Departamento de Justicia sobre la muerte del juez superior Jose Ramírez Lluch concluyó que nadie lo incitó a cometer suicidio el pasado 17 de junio, informó recientemente el jefe de Fiscalía, Jose Capó.

Ramírez Lluch, quien había dejado su cargo como administrador del Tribunal de San Juan y regresó a su sala en Bayamón, se quitó la vida el día antes de la vista para evaluar la petición de nuevo juicio para el convicto Pablo Casellas, meses después de haberlo sentenciado a 109 años de cárcel por el asesinato de su esposa Carmen Paredes.

Capó dijo el miércoles que ya se habían concluido las entrevistas en torno a la muerte de Ramírez Lluch y se estaba redactando el informe final de lapesquisa.

El Vocero citó a fuentes que alegaron que no se tocó el ángulo de cómo se filtró a un periódico la queja confidencial de alegado hostigamiento sexual contra el Juez radicada por su oficial jurídico Guillermo Gustavo Hernández Saavedra.

Ramírez Lluch habría recibido una llamada de la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) el mismo 17 de junio para informarle que un periódico publicaría la querella.

De igual modo, se especuló que el Juez dejó una nota indicandoque tenía cáncer, pero eso no fue confirmado por la autopsia.El Departamento de Justicia dijo a NotiCel que no haría más comentarios sobre la investigación y que habría que esperar a la culminación del informe.

José Capó junto al secretario de Justicia, César Miranda. (Archivo/NotiCel)
Foto: