Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Validación de teorías' retrasa acusaciones en caso Lorenzo

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Cesar Miranda, afirmó el lunes que la demora en la radicación de acusaciones en torno a la muerte del niño Lorenzo González Cacho se ha debido a la dificultad que han afrontado para la 'validación de las teorías'.

El funcionario no pudo precisar cuándo radicarían las acusaciones. No obstante, reafirmó su expectativa de completar el proceso antes de que abandone su silla frente al DJ, y que cuando ocurra efectuará una conferencia de prensa para explicar lo que ocurrió.

González Cacho murió en marzo de 2010, tras ser agredido en su hogar ubicado en la urbanización Dorado del Mar. Trascendió que tenía heridas producidas con un arma filosa en la sien, la ceja y en el tabique de la nariz. Además, se dijo que recibió un golpe contundente que le produjo un trauma craneal. Inicialmente, la madre del menor, Ana Cacho González, alegó que el niño se cayó de la cama mientras dormía.

Por este caso, se involucraron a Jesús Genaro Camacho, Arnaldo 'Naldy' Colón y el agente federal William Marrero, pero posteriormente se indicó que ya no eran sospechosos. También, se trató de inculpar al convicto Luis Gustavo ‘El Manco' Rivera Seijo.

En el pasado se han alegado varias teorías. Una de ellas es que el niño entró al cuarto y vio algo que no debía. La otra es que hubo una pelea y fue usado de escudo por alguno de los hombres que se encontraban en la casa. Y la tercera es que hubo algún altercado entre los menores.

El secretario de Justicia, César Miranda. (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: