Despiden a Angeliz confiados en que vivirá en la mirada de su hijo (galería)
El cementerio Borinquen Memorial II se llenó el miercoles de jóvenes, que acudieron al entierro de Angeliz Carrasquillo Rosa, quien fuera asesinada el viernes durante una balacera. En palabras de su hermana, la joven de 19 años, murió cuando apenas 'estaba empezando a vivir'.
Los amigos y familiares de la embarazada, natural deCaguas, llegaron en caravana hasta el cementerio poco después de las 2 p. m. La mayoría eran jóvenes, familiares que se criaron con ella en el barrioCañaboncito,y excompañeros de la escuela José Gautier Benítez. Lloraban la pérdida, se acompañaban con abrazos y muestras de afecto.
'Angeliz, siempre te recordaremos como un ángel con todo el mundo. Tenías nobleza y a la hora de ayudar siempre estabas dispuesta', mencionó la hermana mayor,ShirleyQuintero, durante su discurso de despedida.
Durante el velatorio, Quintero expresó a la prensa que la familia conoció a la pareja de su hermana cuando ésta les anunció que estaba embarazada. No conocían los supuestos vínculos que FélixJaniel DíazHernández tenía con el narcotráfico: 'lo que demostró en casa fue quererla y amarla', expresó ayer.
Al sepelio también llegaron muchas jóvenes embarazadas. A esta audiencia se dirigió el pastor Héctor Negroni, al aconsejarles que tengan en cuenta con quién se unen. El líder de la Ciudad Iglesia del Refugio, en el residencial Villas del Rey, mencionó que atiende a muchas mujeres cuyas parejas están en la cárcel, y quedan solas con sus retoños. 'Les quitan la Biblia en la escuela para dárselas en la cárcel', criticó.
Los presentes llevaban camisetas con la fotografía de Angeliz, y un mensaje que invitaba a cuidar a su retoño, quien nació prematuro cuando fue salvado el viernes por paramédicos que llegaron a la escena. El bebé permanece en cuidado intensivo en el Hospital HIMA- San Pablo bajo la custodia provisional del Departamento de Familia. 'En la mirada de mi hijo, viviré', decía.
La familia Rosa se ha expresado agradecida por la vida del niño, a quien han visitado en el hospital, aunque no han hablado públicamente sobre la custodia.
Díaz Hernández, pareja de la joven, permanece bajo la protección de la Fiscalía, mientras coopera como testigo del caso. Una vez concluyan los arrestos de los cuatro sospechosos, se anticipa una radicación de cargos por poseer drogas y un arma de fuego en el vehículo Nissan Maxima, en el que viajaba junto a Angeliz.
A eso de las 3:00 p. m., el féretro rosa fue llevado hasta la fosa. Los familiares cercanos y amigas de la joven gritaban con desesperación. Algunas mujeres tuvieron que ser cargadas tras desmayar.
Media hora después, ya el cementerio estaba vacío, y el camión había cubierto la fosa de tierra. 'Estaré en cada uno de sus corazones', continuaba leyendo el mensaje plasmado en lascamisetas.