Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Once años de cárcel para hijo de Pedro Toledo por narcotráfico

Jose Toledo Bayouth, hijo del fenecido exsuperintendente de la Policía Pedro Toledo, fue sentenciado esta mañana a poco más de 11 años en prisión tras declararse culpable el pasado 30 de mayo de conspirar y poseer con la intención de distribuir cinco kilos o más de cocaína.

Toledo Bayouth fue arrestado en febrero 2013, un mes y medio después de la muerte de Toledo, cuando pretendía guardar 25 kilos de cocaína en tanques de agua vacíos en la finca de su padre ubicada en Aguas Buenas.

El juez federal Francisco Besosa, tras dictar sentencia de 136 meses en prisión, manifestó que recomendaría que Toledo Bayouth extinguiera su pena en una institución penal médica.

La postura de Besosa surge tras insistencia de los abogados de defensa, Jason González y Juan Matos de Juan, de temer por la seguridad del hoy convicto si este es ingresado en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) antes de ser trasladado a una prisión en Estados Unidos. Asimismo, plantearon que éste ha sufrido quebrantos de salud.

Besosa le concedió a Toledo Bayouth hasta las 3:00 p.m. para entregarse voluntariamente a las autoridades carcelarias, dado que previo a la sentencia este se encontraba en libertad bajo fianza.

El magistrado les requirió a los abogados de defensa que redacten un escrito para solicitar al MDC las medidas de seguridad y de salud necesarias.

Minutos antes de escuchar su sentencia, Toledo Bayouth, pidió disculpsa a su familia, principalmente a su mamá, y dijo que asumiría las responsabilidades de sus actos.

José E. Toledo Bayouth. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: