Defensa de Cacho se reúne con Secretario de Justicia y Fiscal General
La defensa de Ana Cacho, compuesta por Sharon González y Carmelo Dávila, sostuvo hoy una reunión con el Secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, y con el Fiscal General, Jose Capó, en el Departamento de Justicia.
Tras culminar el encuentro al que también asistieron los agentes de la Policía que investigaron el caso, González dijo estar satisfecha pues 'hay algo distinto ahora, que es abrir las puertas a la defensa de la señora Ana Cacho y su representación legal y el Secretario ha hecho expresiones sobre que hay ángulos que ellos están investigando. Siempre que se abra la puerta de la investigación a nuevos ángulos, para nosotros es bueno'.
Sin embargo, dichos ángulos no fueron revelados por la licenciada.
La abogada recalcó que el esclarecimiento del caso está en manos del Estado y no divulgó si en la reunión se ventiló nueva información por parte de la defensa.
'Creo que mi clienta ha ofrecido declaraciones en repetidas ocasiones sobre su versión de los hechos', y se negó a comentar más sobre las mismas.
Por su parte el fiscal general, José Capó, descartó que a raíz de la reunión se descarte evidencia y aseguró que Ana Cacho sigue siendo sospechosa del asesinato de su hijo, Lorenzo González Cacho.
'Esto no se trata de que ayer era sospechosa y hoy no. El Departamento está poniendo todo su empeño para esclarecer este asesinato'.
Capó dijo que la fiscalía y el Secretario escucharon los planteamientos de la defensa de Cacho en una 'reunión cordial', más su contenido no cambió el plan de trabajo.
'El plan de trabajo lo dictamos nosotros y nada de la conversación que tuvimos en el día de hoy va a alterar nuestro plan de trabajo', sentenció Capó sin entrar en detalles de lo que se discutió o si se pautó otra reunión.
En días recientes, Sánchez Betances señaló que la radicación del caso está cerca, a lo que Capó respondió que 'es él (Sanchez Betances) quien les informará cuando eso ocurra'.
Sobre su participación en la cita y su desempeño en el caso, el teniente Rafael Rosa, quien investiga el caso junto al agente Simón Rosa, le comentó a NotiCel que 'nosotros sabemos lo que estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo. Si están satisfechos o no eso lo tiene que contestar el Superintendente'.