Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Por segunda vez, defensa de Casellas pide reprimenda contra fiscal Parra

Por segunda ocasión, la defensa de Pablo Casellas Toro intenta que el tribunal imponga sanciones a la fiscal Janet Parra luego que la funcionaria ofreció una entrevista televisiva al programa de entretenimiento Lo se todo, de WAPA TV, en el que reaccionó a las declaraciones que dio a un diario del país el padre del acusado, el juez federal Salvador Casellas.

La defensa acompañó su moción con una copia de vídeo con la referida entrevista en la que la fiscal Parra hizo uno comentarios, similares a los que hizo el fiscal Sergio Rubio a NotiCel, catalogando la entrevista como una de 'relaciones públicas' en la que el juez federal intenta que influenciar con su opinión a los potenciales miembros del jurado.

En esa entrevista con Primera Hora, el juez Casillas asegura en la portada del diario que su hijo 'es incapaz' de haber asesinado a su esposa Carmen Paredes.

En su moción, la defensa pide al tribunal que se le ordene a la fiscal Parra que 'muestre causa' de por qué no se le debe encontrar incursa en desacato de la orden protectora que prohíbe a las partes hablar de la prueba del caso.

En la aludida entrevista, Parra no menciona nada relacionado a la prueba y más bien da su opinión sobre la entrevista que se le hizo al juez Casellas.

La defensa no pidió sanciones contra Rubio, quien hizo expresiones similares a NotiCel. Tampoco pidió sanciones para la otra fiscal, Phoebe Isales.

Pero no es la primera vez que la defensa intenta acallar a la fiscal Parra.

En febrero pasado, la defensa solicitó sin éxito al juez superior de Bayamón, José Ramírez Lluch, que impusiera una reprimenda a Parra por una entrevista concedida a NotiCel en la que la fiscal rechazó que se estuviera negociando un acuerdo para que el corredor de seguros se declarara culpable a cambio de una recomendación de sentencia de 20 años.

En esa ocasión, el juez superior que las declaraciones de la fiscal no constituían, como argumentó la defensa, una violación al derecho constitucional del acusado a tener un juicio justo e imparcial.

'El Tribunal entiende que no procede lo solicitado. En este momento, no vemos que la actuación de la fiscal Parra haya desembocado en una situación perjudicial para el acusado', determinó el magistrado en su resolución de febrero.

Casellas Toro enfrenta cuatro cargos relacionadas a la muerte de Paredes ocurrida en julio del 2012: asesinato en primer grado, Ley de Armas, destrucción de evidencia y declarar falsamente un delito.

Cuando se determinó causa para arresto el 8 de octubre del año pasado, la fiscal Isales explicó que ese cargo se relaciona con la querella que el imputado presentó ante los agentes del cuartel de Levittown de que supuestamente el 17 de junio (Día de los Padres) le robaron tres armas y fue víctima de una tentativa de asesinato. Entre las armas, que Casellas Toro alegó falsamente que le robaron se encuentra la utilizada para asesinar a Paredes.

Para ver artículo que provocó la controversia judicial pulse aquí:

'Ridículo' un supuesto preacuerdo en el caso Casellas

En la foto, la fiscal Janet Parra. (Archivo/NotiCel)
Foto: