Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Defensa de Casellas cabildea por objetos incautados en allanamientos

La defensa de Pablo Casellas, pidió al Tribunal Superior de Bayamón que incluya en su resolución de la vista de supresión de evidencia que Fiscalía no utilizará ninguno de los objetos incautados en las 5 órdenes de allanamiento en contra de su cliente, puesto que no produjeron 'ni un ápice de evidencia inculpatoria'.

La exhortación del abogado Harry Padilla a la Jueza Vivian Durieux Rodríguez, ocurrió tras Fiscalía declarar que los elementos que se incautaron en la propiedad de Casellas, la propiedad de su padre, y tres vehículos personales, no serán utilizados en el juicio.

A pesar de la declaración de los fiscales, la defensa reaccionó escéptica y dijo que podría ser una técnica de su contraparte para no tener que suprimir la evidencia e incorporarla más tarde en el caso.

Por tal razón, Padilla pidió que se incluyera en la resolución de la jueza que los más de cien elementos incautados mediante las órdenes de allanamiento no produjeron evidencia inculpatoria en este caso y por tanto no serán utilizadas.

Las órdenes de allanamiento fueron expedidas y aprobadas en la madrugada del 4 y 14 de agosto. El abogado detalló que en la primera se autorizó a incautar una laptop, una camiseta blanca gastada y un pantalón corto blanco, así como 'cualquier otro objeto en violación a las leyes de Puerto Rico'.

El fiscal Sergio Rubio, por su parte, reaccionó indignado a que en diferentes ocasiones su contraparte intenta conseguir que el ministerio público divulgue la evidencia real que utilizará en el juicio contra Casellas.

Una segunda moción de defensa, relacionada a la evidencia incautada en el lugar de los hechos, será discutida el 23 de abril a las 2:00 p.m. tras los fiscales determinar que no estaban listos para el desfile de pruebas de la moción presentada el lunes.

La moción inicial fue presentada por la defensa el pasado 2 de abril.

Carmen Paredes, la esposa de Casellas Toro, fue asesinada el 14 de julio de 2012, mientras leía el periódico en su residencia, en la urbanización Torre Alta III, en Guaynabo.

Pablo Casellas. (NotiCel/Archivo)
Foto: