Con causa para arresto, fianza millonaria y 'arrepentimiento' el '787' de El Prado
La jueza superior de San Juan, Ladi Buono, determinó causa para arresto contra Jonathan Soto Bonilla por doce cargos relacionados a la muerte de seis miembros de una familia, incluyendo cuatro miembros, a principios de mes en el residencial El Prado.
Contra Soto Bonilla, conocido como '787', pesa una fianza de cerca de 1.5 millones de dólares y, tras ser sometido al proceso, fue llevado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja a la jurisdicción de Bayamón donde se le someterían cargos por un doble asesinato ocurrido en agosto de 2012 en el residencial Nemesio Canales, pero cuyos cuerpos fueron abandonados en la carretera 165 en Dorado, reveló a NotiCel el capitán Rolando Trinidad, quien dirige el CIC de San Juan.
La fiscal Jimara Gabriel Maisonet,relató a NotiCel que, tras llegar a la isla ayer, '787' pidió hablar con ella. 'Él nos manifestó que está sumamente arrepentido y pidió perdón y disculpa a la familia por el trágico accidente', consignó.
Al sospechoso se le sometieron seis cargos de homicidio negligente, dos cargos por lesiones negligentes por los daños que sufrieron el pasajero del auto que chocaron y la niña que sobrevivió, un cargo por conducir un vehículo de motor sin licencia, otro por negligencia por conducir un vehículo de motor, uno por el hurto del Camry con el que se ocasionó el accidente, y otro por no detenerse en la escena del accidente, para un total de 12 denuncias.
El caso se sometió por declaraciones juradas y todos los cargos son graves, 'menos los de ley de tránsito', dijo la fiscal.
Ya anoche se le instruyó por otros cargos de violencia de violencia doméstica, Ley de Armas, vehículos hurtados y desacato al tribunal.
787 fue extraditado anoche procedente de Nueva York, a donde se fugó tras las trágicas muertes.
*Actualizado.