Convocatoria internacional por la paz en Puerto Rico
Haciendo un llamado a la paz y un cese a la violencia en la Isla, se ha convocado la actividad 'Un abrazo para Puerto Rico: Todos somos Jose Enrique' que se llevará a cabo en diferentes lugares dentro y fuera de Puerto Rico.
'Desde donde estés, prende una velita y haz un minuto de silencio, no solo por la muerte de José Enrique, sino por todas aquellas víctimas de muertes violentas en nuestro Puerto Rico y porque no se derrame ni una gota más de sangre'. Así reza parte de la descripción del evento convocado por Facebook.
En Puerto Rico, las personas se congregaron en cuatro lugares. En San Juan en el Parque Luis Muñoz Rivera, en Bayamón en el Parque de las Ciencias. Asimismo en Ponce en el Parque de Bombas, en Mayagüezfrente a los cines del Mayagüez Mall y en Utuado en Sol y Luna.
En el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan, decenas de personas se unieron para tomar un minuto de silencio por todas las víctimas de la ola criminal que arropa a Puerto Rico.
Si hay algo que todos tenían claro es que este era el primer peldaño en la búsqueda de la unión de los puertorriqueños por un mejor Puerto Rico, retomando los espacios públicos, y trabajando en pro de las comunidades.
Uno de los presentes afirmó que 'a lo que no se le da energía desaparece... Nosotros no estamos solos, hay un mar de gente y de energía. Solo falta una sonrisa y una buena actitud'.
Por su parte, Laura Alemán, una de las gestoras del movimiento, destacó como desde diiferentes parte de Puerto Rico, Estados Unidos, España, Francia y hasta Korea, la gente se había unido por la paz para el país, tras un chat entre varios amigos.
'Imagínense si todos nos comprometemos en lograr un cambio', plamteó Alemán.
Apuntó que aunque actualmente no reside en la Isla, tiene una 'Asignatura Pendiente' con el país.
Exhortó a rescatar la solidaridad, la hermandad y la unión entre los puertorriqueños. Fue una exhortación que se tradujo en acción, cuando por un momento hizo que los periodistas que estaban allí cubriendo el evento, tomarán también una vela encendida.
Al final, aquel hombre que muchos no habían conocido en vida, los había unido en un grito de cambio, porque en el fondo todos sintieron que fueron y son José Enrique Gómez.
'Tenemos que inundar las redes sociales de este minuto de silencio, así que saca tu celular o cámara y graba ese momento... Súbelo a Facebook, Twitter, instagram, blog... Forma parte de este movimiento' fue la invitación que se hace luego de llevar a cabo el momento de reflexión.
Pero la convocatoria ha trascendido la Isla y los Estados Unidos y ha llegado a diversas ciudades de México, Francia, Alemania y España.
La Torre Eiffel en París, Francia, también mas temprano se convirtió en lugar de reflexión. Asi lo atestigua la foto subida por Andreaet Roberto Burgos.
En Salamanca, España ya Jennifer Solivan y Juan Carlos García compartieronenFacebooken la página oficial del evento,una foto del momento.
Manténgase conectado a NotiCel para más detalles de esta actividad en Puerto Rico y en el resto del mundo.