A negociar hoy las partes por conflicto laboral de la UTIER
El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo dijo el miercoles que las instrucciones del gobernador Luis Fortuño para que se inicie un proceso de mediación con los unionados, valida su planteamiento de que el comite creado anteriormente no tiene el propósito de negociar con el sindicato.
'Lo que es relevante es que esto se pudo haber utilizado hace un tiempo atrás. La Autoridad había abandonado la mesa de negociación desde el pasado miércoles y no es hasta el lunes en la noche que regresan a la mesa luego que el gobernador nombrara un panel de Mediación porque la UTIER siempre ha estado presente en el proceso', dijo Figueroa Jaramillo en una emisora (Radio Isla).
Fortuño ordenó el martes a la secretaria interina del Departamento del Trabajo, Elvira Cancio, iniciar un proceso de mediación para que representantes de la UTIER y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), retomen las negociaciones que permitan poner fin a la huelga que desde hace seis días mantienen los trabajadores de la referida organización sindical.
Las partes tendrán una sesión de negociación a eso de las 9:00 de la mañana del miércoles en el Departamento del Trabajo.
El líder sindical recordó que desde que el gobernador creó el comité presidido por el exjuez federal, Héctor Lafitte, alertaron que propósito del grupo no era negociar con los unionados.
'Era un comité dirigido a intentar ilegalizar el proceso huelgario', dijo.