Remueven empleados de UTIER en huelga
El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo informó el lunes que la Policía removió a unionados de ese gremio que mantienen un campamento en la zona de la Central Cambalache en Arecibo.
'La Autoridad en su intento de provocar situaciones hostiles, hay dos empleados, el ingeniero Jaime Umpierre y otro empleado, están incitando que quieren entrar por la línea de piquete y están usando la Policía de Puerto Rico para crear una situación sumamente difícil y hostil allí en Cambalache. Nosotros echamos a un lado uno de los campamentos para permitir el paso a las zonas donde haya que trabajar, pero estos señores no tienen nada que ver en lo absoluto con la operación de esta planta que no se usa porque está apagada', dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (Radio Isla).
'Nosotros no vamos a hacer hostiles contra nadie pero tampoco vamos a permitir que nos agredan', agregó el líder sindical.
La UTIER mantiene un estado huelgario desde la pasada semana en todas las instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por un tranque en las negociaciones del convenio colectivo.
Por otro lado, Figueroa Jaramillo criticó las acusaciones en ausencia contra tres miembros de la unión.
'El mismo gobierno, el mismo Tribunal y la Fiscalía en violación a los procedimiento de Regla Seis que ellos legislaron para el Código Penal, acusaron en ausencia a los compañeros. Esperaron que nos fuéramos después que estuvimos allí por seis horas esperando. No estaban preparados', dijo.
Según el líder de la UTIER, los empleados fueron acusados por sabotaje por prohibir el acceso de un vehículo a una de las plantas de la AEE y además denunció el allanamiento en la casa de uno de los empleados de la Autoridad.