Justicia presenta cargos contra miembros de la UTIER por alegado sabotaje
El juez Luis Velez del Centro Judicial de Ponce determinó causa probable para arresto, en ausencia, contra los cinco miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (Utier) que según la prueba recopilada bloquearon ilegalmente la planta generadora de electricidad Costa Azul en Guayanilla y unas instalaciones de la Autoridad Energía Electrica (AEE) en Yauco, según informó el fiscal de distrito interino de Ponce, Ángel García.
El Fiscal explicó que los imputados fueron identificados como Daniel Moreau Merced, Julio Seda Romero, Monserrate González Caraballo, Hernando Figueroa Crespo y Eludino Velázquez Cortés.
Añadió García que con relación a los eventos ocurridos en Yauco, Moreau Merced enfrenta un cargo por sabotaje a servicios públicos esenciales, resistencia u obstrucción a la autoridad pública y restricción de libertad y Seda Romero enfrenta un cargo por restricción a la libertad,
Por otra parte, relacionado a los incidentes ocurridos en Guayanilla, González Caraballo enfrenta dos cargos por sabotaje a servicios públicos esenciales y uno por resistencia u obstrucción a la autoridad pública. Mientras que, Figueroa Crespo enfrenta un cargo por sabotaje a servicios públicos esenciales, resistencia u obstrucción a la autoridad pública y alteración a la paz; y Velázquez Cortés enfrenta un cargo por sabotaje a servicios públicos esenciales y resistencia u obstrucción a la autoridad pública. Como parte del proceso fueron confiscados tres vehículos.
Los unionados no comparecieron a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, según habían sido citados, por lo que la vista de Regla 6 fue celebrada en ausencia.