Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño designa comité para reclamos de UTIER

El gobernador Luis Fortuño designó el miercoles un Comite Independiente para que evalúe los reclamos de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER) y la administración de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) durante la negociación del convenio colectivo y así ponerle fin a la huelga indefinida que declaró la organización.

El primer ejecutivo señaló que los integrantes del comité mediarán en el conflicto y le deberán rendir un informe de la situación lo antes posible.

'Dicho Comité está compuesto por el juez Héctor Laffitte y los licenciados Fernando Rodríguez Flores, Pedro R. Vázquez y Enrique Adames. De igual forma, tomaremos las medidas necesarias para que no se interrumpa el servicio eléctrico a nuestra gente', añadió Fortuño.

'Siempre he promovido que se garantice el diálogo en las negociaciones de convenios colectivos. Esta Administración está comprometida y dispuesta a escuchar a todas las partes y nos hemos mantenido firmes en que los tranques se resuelven en la mesa de negociación, no en la calle. Ante la huelga anunciada hoy por la UTIER, hice un llamado a las agencias de Gobierno pertinentes para que se les garantice los servicios a los ciudadanos y que estos no se vean afectados como resultado de una huelga, la cual reitero, es a destiempo e innecesaria', sostuvo el gobernador a través de un comunicado de prensa.

De igual forma añadió que el compromiso de su administración es continuar negociando el convenio colectivo de los empleados públicos de la AEE.

'No permitiré que se afecten los servicios de energía eléctrica de nuestra gente, porque esto tendría un impacto no solo en los abonados en sus residencias y oficinas, sino también en hospitales, centros de cuido y otras organizaciones que ofrecen servicios de salud y de seguridad a los ciudadanos. No cederé a presiones electorales para negociar condiciones que le suban el costo de la luz al pueblo. Las negociaciones deben continuar teniendo como objetivo salvaguardar el interés público sin mediar consideraciones políticas', indicó.

Sentenció que 'nuestra Administración ha negociado de buena fe con todas las uniones durante todo el cuatrienio. Esto ha resultado en que hayamos negociado 83 convenios colectivos que han representado más de $110.7 millones en beneficios para los empleados representados por esas uniones. Del mismo modo, hemos estado negociando con la UTIER ininterrumpidamente por los pasados 10 meses y ya se han acordado 40 artículos de los 50 que están en negociación. Mi solicitud a la gerencia es continuar negociando de buena fe con la unión'.

'Hago un llamado a los dirigentes de la UTIER a que regresen a la mesa de negociación, al tiempo que ejercitan su derecho a la libre expresión', concluyó.

Luis Fortuño. (NotiCel/Archivo)
Foto: