Jurado libre hasta el lunes en caso pena de muerte
En horas de la tarde el juez, Jay García Gregory, envió al jurado a su casa, y señaló que no será hasta el lunes que se impartirán las instrucciones para que comiencen a deliberar en el caso de Edison Burgos Montes, quien podría enfrentar la pena de muerte.
El magistrado federal tomó la determinación luego de que la Defensa informara que había concluido con la presentación de sus testigos. La Fiscalía adelantó que no sentaría a otros testigos para refutar a los testimonios presentados por la Defensa.
Así las cosas, la Defensa y el Ministerio Público, se reunirán mañana (jueves) para acordar las instrucciones que se les dará al jurado el lunes. Al momento, se espera que el lunes el jurado tome ya una determinación.
A su salida del Tribunal Federal, Emi Burgos, hermana de Burgos Montes, se limitó a decir que creía '100 por ciento' en su inocencia.
Mientras, Carlos Semidey y Georgina Morales, padres de Madelyn Semidey Morales, novia de Burgos Montes y también informante de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). rehusaron dar declaraciones a la prensa.
Vuelve a llorar el acusado
La vista que se sigue en el Tribunal Federal contra Burgos Montes, inició esta mañana con el testimonio de otros familiares del convicto.
En más de una ocasión a 'Chepo', como le conocen sus familiares y amistades, se le vio llorar al escuchar a su hermano mayor, Monserrate Burgos, manifestar como su hermano le había ayudado en su vida y lo que significaba para él.
En repetidas ocasiones, el hombre, quién labora en la Oficina del Homeland Security, con voz entrecortada lo describió como 'una parte significativa en mi vida' y resaltó la relación cercana entre 'Chepo' y su padre.
Asimismo, una sobrina de Burgos Montes, Esnery Burgos, también declaró en corte, que mantenía una excelente relación con su tío y que 'siempre estaba ahí' para ayudarles.
El juez federal Jay García Gregory, recesó al jurado hasta las 2:00 p.m., pero señaló que a las 12:30 p.m. se discutirían varios argumentos legales entre la defensa y la fiscalía.
No se estableció si esta tarde el jurado se sentará a deliberar si condenan a Burgos Montes a la pena de muerte o a cadena perpetua.
Los padres del convicto, Harry Burgos y Esther Montes se mantuvieron en sala al igual que los padres de Madelyn Semidey Morales, Carlos Semidey y Georgina Morales.
Burgos Montes resultó culpable el pasado 29 de agosto por cargos de narcotráfico, y por presuntamente haber asesinado y desaparecido a Semidey Morales.