Abogado dice que Casellas no irá preso
Para el ex fiscal federal y amigo personal de la familia Casellas Paredes, el licenciado Osvaldo Carlo Linares, el proceso para dejar claro la procedencia del dinero para dejar libre bajo fianza a Pablo Casellas Toro se completará sin ningún problema.
Carlo Linares dijo hoy que conoce al abogado que entregó la suma de cuatro millones de dólares el pasado martes al tribunal, cuando se le presentaron cargos a Casellas Toro por el asesinato de su esposa Carmen Paredes. De igual forma dijo que el licenciado Guillermo Ramos Luiña procederá según los procesos que la ley requiere.
'Yo lo conozco hace muchísimos años. Es una persona bien seria. Yo no tengo duda que él habrá de responder al requerimiento y habrá de establecer cuáles son las fuentes de esos dineros', dijo el abogado en entrevista con Radio Isla 1320.
El licenciado explicó que 'usualmente ese tramite se utiliza pen casos donde se duda del origen del dinero, como en los casos de narcotráfico. No es un trámite ordinario cuando se piensa que la persona tiene la facultad económica de prestar la fianza. En mi experiencia he experimentado ese tipo de trámite, cuando en los casos de crímenes de cuello blanco se pagan fianzas sustanciales'.
'Tanto en la esfera estatal como en la federal las autoridades tienen la facultad en ley para examinar de donde vienen los fondos para la fianza', añadió.
'Casellas no irá preso'
Carlo Linares insistió en que no ve la posibilidad para que se encarcele a Casellas Toro, aún cuando se produzca la información solicitada por las autoridades con relación a la procedencia del millonario monto.
'La veo remota porque siento que definitivamente se va a establecer que las fuentes son legales y que se va a cumplir con todos los requerimientos de ley porque lo que conozco de este abogado es que es una persona seria y su proceder es en base al derecho. Yo no creo que vaya a haber una situación en la que se provoque que se encarcele a Pablo Casellas', dijo Carlo Linares.
'Simplemente esto es otro golpe más a la familia en el que se tiene que entrar en el detalle público de cómo fue que se levantó el dinero', puntualizó.