Casellas tendrá que presentar certificación de su fiador (documento)
Pablo Casellas Toro tendrá que probar que su fiador es un contribuyente cumplidor de la ley en Puerto Rico o de lo contrario se expone a ser ingresado a prisión el miercoles.
El Tribunal Apelativo denegó el lunes en la tarde el recurso presentado por su defensa, encabezada por el abogado Harry Padilla, para no tener que presentar una certificación del Departamento de Hacienda que pruebe que en efecto su fiador cumple con las leyes contributivas locales y ha reportado ingresos que sustentan la fianza de $4 millones prestada a su favor tras la imposición del juez de instancia de Bayamón Rafael Villafañe Riera.
El juez federal senior Salvador Casellas llegó el pasado 5 de septiembre a la corte con dos cheques de gerente por $2 millones y la resolución apelativa emitida ayer sostiene que el licenciado Guillermo Ramos Luiña presentó los cheques al tribunal a nombre del juez Casellas y de su esposa, lo que los convertiría a ambos en los fiadores.
El panel de jueces que emitió la determinación estuvo compuesto por Emmalind García García, Aleida Varona Méndez y María del C. Gómez Córdova.
Casellas Toro, acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, salió en libertad bajo fianza el miércoles de la semana pasada, el mismo día de su arresto. Desde entonces, Casellas Toro se encuentra con grillete en casa de su padre.
Fuentes de NotiCel habían sostenido que los dineros para el pago de la millonaria fianza, entregados por Ramos Luiña, habían sido gestionados por el juez federal Casellas.
El plazo para presentar la citada certificación es este miércoles, de no cumplirse con el requisito el juez Villafañe podría revocarle la fianza a Casellas Toro.
Para ver el documento pulse aquí.