Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Causa para arresto contra Pablo Casellas

El juez Rafael Villafañe encontró causa para arresto contra Pablo Casellas Toro en los cuatro cargos que se sometieron hoy contra el corredor de seguros por el asesinato de su esposa Carmen Paredes.

Casellas pagó $3 millones en efectivo y propiedades para pagar la totalidad de la fianza que ascendía a cuatro millones de dólares.

El resto del dinero le fue prestado, por lo que Casellas quedó libre y será supervisado a través de un grillete electrónico hasta que se complete el resto de los procesos judiciales.

Juez Rafael Villafañe

De inmediato las fiscales del caso Phoebe Isales y Janet Parra se expresaron satisfechas con la determinación de causa para arresto en los cuatro cargos presentados.

Uno de los abogados defensores de Casellas, Arturo Negrón, dijo que evaluarán qué mecanismos procesales utilizarán para lograr que la fianza sea reducida toda vez que su cliente no tiene el dinero para prestarla en su totalidad.

'Yo no voy a decir lo absurdo de esa determinación, eso se verá en los tribunales', indicó Negrón, quien se mantuvo firme en que no comentará sobre la prueba presentada por el ministerio público.

No obstante, Negrón sí repudió el arresto a su cliente, que catalogó como un abuso de poder.

'(El arresto fue) completamente abusivo, irresponsable y que no tiene un sólo sentido que no sea abuso del poder y eso sí lo digo claramente', expresó el abogado.

Negrón desautorizó a cualquier persona que hable a nombre de la familia Casellas.

'Nadie está autorizado a hablar a nombre de Pablo Casellas Toro ni de Salvador Casellas ni de la familia Casellas si no somos los abogados del caso: Juan Acevedo Cruz, Harry Padilla y este servidor, Arturo Negrón García', sostuvo.

Casellas no hizo ningún tipo de expresión al salir de sala.

Contra Casellas se presentaron cargos criminales por asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y destrucción de pruebas por el asesinato de su esposa Carmen Paredes ocurrido el 14 de julio de este año en la urbanización Tierra Alta III, de Guaynabo.

También fue acusado por violación al Artículo 273 (dar información falsa a la Policía sobre la comisión de un delito), por un 'carjacking' alegadamente ocurrido el 17 de junio de este año.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 18 de septiembre.

Casellas permanecerá supervisado a través de un grillete electrónico. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: