Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Listos para atender acusaciones contra Casellas

Tal y como adelantó ayer NotiCel, los abogados del corredor de seguros Pablo Casellas están listos para atender la citación que tiene pautada para las 10:00 de la mañana del miercoles en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Bayamón.

Allí se celebrará la vista para arresto, conocida como Regla 6, y se presentarán los cargos por asesinato en primer grado y violación a la ley de armas.

Asimismo, el diario El Nuevo Día sostiene hoy que el Negociado Federal de Investigaciones no cree la versión del 'carjacking' de Casellas y que fue puesta en tela de juicio por primera vez por este diario digital.

En julio NotiCel reveló que pese a que Casellas sostenía públicamente que había sido víctima de un 'carjacking' el pasado 17 de junio cuando salía del Club de Tiro Metropolitano en Palo Seco, ese día, Día de los Padres, el club estaba cerrado.

Por su parte, el exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía dijo el martes que la posible intervención de las autoridades federales por presuntamente Pablo Casellas haber mentido a agentes federales en un supuesto caso de carjacking, representa un impacto negativo en el caso estatal si éste es acusado por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes.

'El efecto que va a tener es en el caso estatal porque ya los federales estaría afectando su credibilidad. Sería fatal para su defensa estatal porque a nivel federal estaría acusado por mentir a un agente federal y eso es un acto de mendacidad', detalló Sagardía en entrevista radial (Radio Isla) sobre el supuesto carjacking del que Casellas fue víctima el pasado Día de los Padres en Levittown.

En la jurisdicción estadounidense, mentir a un agente federal constituye un delito grave que merece una pena de hasta cinco años de cárcel.

Entretanto, el exfiscal federal Osvaldo Carlo, dijo en entrevista en una emisora (NotiUno) que veía muy lejos la radicación de cargos federales por el presunto carjacking.

'Esto es un asunto entre dos jurisdicciones donde se están radicando cargos de asesinato en primer grado, entonces no hay una base para emplear fondos federales y agentes federales para investigar un asunto de una persona que estaría acusada por un delito mayor', explicó.

Los cargos que se presentarían están relacionados al asesinato de la ejecutiva de seguros y esposa de Casellas, Carmen Paredes, el pasado 14 de julio cuando su cuerpo fue hallado con varios impactos de bala en la terraza de su hogar ubicado en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo.

Según supo NotiCel, se anticipa que haya causa para arresto y que sea el juez Rafael Villafañe quien atienda el caso.

Las fiscales del caso, Phoebe Isales y Janet Parra, se mantuvieron reunidas ayer en la tarde en el Departamento de Justicia afinando detalles para la presentación del caso junto al fiscal general Obdulio Meléndez.

La citación a Casellas Toro se produjo ayer temprano, mientras éste se encontraba en la residencia de su padre, el juez federal Salvador Casellas.

Pablo Casellas y Carmen Paredes en mejores tiempos. (NotiCel/Archivo)
Foto: