Informe oficial describe el impacto de Irma
El huracán Irma causó inundaciones de hasta dos pies sobre el nivel de la tierra a lo largo de la costa norte de Puerto Rico y hasta 15 pulgadas de lluvia en la parte central de la Isla, confirmó oficialmente el Centro Nacional de Huracanes.
El informe final y oficial sobre el huracán Irma, cuya vida se desarrolló entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre de 2017, establece que el ojo del huracán pasó a 50 millas al norte de San Juan justo antes de las 12 de la medianoche del 6 de septiembre.
Estos son otros datos recopilados sobre Puerto Rico en el informe, dado a conocer públicamente esta semana:
Niveles máximos de entre 1 y 2 pies sobre el nivel de la tierra ocurrieron a lo largo de la costa norte de Puerto Rico.
El mayor nivel de agua de mar producto de marejadas fue de 1.5 pies en Arecibo.
Aunque Irma no azotó directamente a Puerto Rico, la lluvia provocó entre 10 y 15 pulgadas de precipitación en zonas altas del área central de la Isla entre el 5 y el 7 de septiembre.
La estructura de doble ojo fue evidente y captada por el radar Doppler en San Juan. Aunque Irma ya no estaba en su potencia mayor, se mantuvo en categoría 5 con un campo de vientos más largo de lo que tuvo días antes.
La mayor velocidad de viento fue registrada en 48 nudos (55 millas por hora) con una ráfaga de 64 nudos (73 millas por hora) en la bahía de San Juan a las 10:30 pm del 6 de septiembre.
Se reportaron tres muertes indirectas.
Puedes ver el informe del Centro Nacional de Huracanes aquí: