Plan de apagones no había sido consultado con AEE
El plan de apagones que se vislumbraba como medida de ahorrar dinero para la Autoridad de Energía Electrica (AEE) no había sido discutido con la corporación pública previo a la vista de la jueza Laura Taylor Swain.
Según detalló el director de generación de la AEE, William Ríos Mena, en una entrevista con Radio Isla, aunque se les había mencionado sobre la falta de liquidez, el plan de los apagones se les informó despues del jueves 15 de febrero.
Durante la vista de la jueza Taylor Swain en Nueva York el jueves, asesores financieros de la AEE solicitaron un prestamo de emergencia para atender la falta de liquidez de la utilidad y advirtieron que de no recibir los fondos, se estaría recurriendo a apagones y racionamiento de combustible para lograr mantenerse en operación.
'La última opción es dejar sin servicio a nuestros clientes', reveló Ríos Mena.
El anuncio de los apagones recogió el ojo público, pues al momento diversas personas alrededor de la isla aún no cuentan con servicio de luz, y muchas otras lo reciben, aunque intermitentemente.
Durante la tarde del domingo, la AEE anunció que no estarían dejando a las personas sin luz y que el plan de reducción sería para las reservas de la Autoridad.