AEE asegura no dejará sin luz a nadie
El director de Generación de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), ingeniero William Ríos Mera, aseguró el domingo que el plan de contingencia que se implantará ante la situación financiera que enfrenta la corporación pública no debe afectar el servicio que reciben los clientes.
'El plan de reducción de las reservas energeticas de 450 megavatios representará un ahorro aproximado de 9 millones de dólares mensuales para la Autoridad y ayudará a manejar favorablemente la condición financiera que enfrentamos en este momento, sin menoscabo del servicio que les ofrecemos a nuestros clientes residenciales, comerciales e industriales', afirmó Ríos Mera en declaraciones escritas.
El funcionario explicó que el sistema electrico cuenta con una reserva mínima de 450 megavatios que está disponible para las contingencias que surjan en la operación normal de la AEE. Agregó que producir la reserva energetica representa sobre 70 millones de dólares mensuales y que la misma garantiza la confiabilidad de la operación del sistema electrico. El criterio de reserva energetica es un estándar en la industria electrica a nivel mundial.
Ríos Mera reiteró que es una prioridad el prestamo de 300 millones de dólares que se solicitó al Tribunal Federal, al igual que los fondos que el Departamento del Tesoro federal aún no ha desembolsado al gobierno de Puerto Rico.
De otra parte, el director de Generación anunció que la corporación pública restableció el 83 por ciento del servicio electrico a los clientes, equivalente a 1,223,900 clientes, y que cuenta con más de 5,400 trabajadores de campo que laboran para devolverle la electricidad al restante 17 por ciento que falta por energizar.
'Aunque hemos alcanzado otra meta significativa, queremos asegurarles a los clientes que aún no tienen el servicio electrico que los tenemos presente. Sabemos que nuestro trabajo no ha terminado y estamos dando prioridad al restablecimiento de esta población con premura, conforme al compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Nadie merece estar sin electricidad, por lo que apreciamos su paciencia y su cooperación para adelantar los trabajos de restauración del sistema', puntualizó Ríos Mera.