Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Unidos por P.R. busca qué hacer con $30 millones

Aún no tiene definido cuál será su rol en 2018

La organización Unidos por Puerto Rico anunció que se prepara para una nueva etapa, tras dar por terminada la fase de recaudos con la realización de un Teletón en el que recaudaron poco más de cuatro millones de dólares, cifra que elevó sus arcas a un total de $30 millones.

'Estamos pensando cuál va a ser nuestra próxima tarea en el 2018 y estamos analizando cómo van evolucionando las necesidades, que está haciendo el gobierno, que está haciendo FEMA, (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) para asegurarnos que somos complementarios en el plan estrategico que definamos hacia adelante', expresó el presidente de la Junta, Aurelio Alemán, en declaraciones publicadas en la página oficial de la organización, en donde tambien se aclaró que por el momento continuarán 'semanalmente con la tarea de procesar las solicitudes que tenemos en la mano'.

A la fecha, la entidad reportó que había entregado donativos a 33 organizaciones sin fines de lucro con proyectos establecidos alrededor de toda la isla. Estas 33 organizaciones caen dentro de alguna de estas cuatro divisiones: Servicios sociales, categoría a la que se han asignado en total $3,217,847; comida y agua, categoría a la que se han asignado $1,367,500; salud, categoría a la que se ha asignado $1,814,062; y vivienda, con un total de $99,844.

Ahora se detalló que 'otro grupo de cerca de 40 organizaciones sometieron tambien sus propuestas y están ahora en el proceso de evaluación'.

'Aspiramos a mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora como entidad. Hemos llegado a 33 entidades. Pensamos en la junta que la forma más fácil de llegar a la gente es buscar a las organizaciones que están allá afuera ayudando, que ya tienen los recursos, que ya tienen la gente, pero les hace falta el recurso financiero para expandir su cobertura', sostuvo Alemán en la declaración.

Calificó, además, las evaluaciones que se hacen a los solicitantes de fondos como un 'proceso de gobierno corporativo' que requiere documentar la propuesta, justificarla y tener la certificación 501-c3, por lo que toma un tiempo.

Alemán sostuvo que ahora se enfocarán en la fase de recuperación y, aunque no desean interferir con el trabajo de FEMA, estarán dando apoyo en ese sector.

'No necesariamente hemos entrado en la etapa de reconstrucción', sostuvo Alemán. 'Queremos ser precavidos, no queremos confligir con FEMA, queremos ver lo que FEMA hace'.

Dijo que tambien continuarán con las ayudas a pequeños comerciantes que incluyó la

entrega de generadores electricos para que pudieran seguir operando.

Unidos por Puerto Rico aún no tiene claro cuál será su función en el 2018. (Archivo / NotiCel)

Foto: