General en Katrina da recomendaciones para trabajar crisis en PR
El general encargado de la recuperación de la ciudad de New Orleans luego del paso del huracán Katrina, Russel Honore, ofreció al Ejercito de los Estados Unidos en Puerto Rico sus planes para enfrentar la situación de emergencia en la isla.
Según explicó el general al reportero de NBC, David Begnaud, el Ejercito debe dejar atrás el mapa logístico utilizado para New Orleans y Florida y deben enfocarse en una nueva estrategia.
'La situación en Puerto Rico es muy distinta a lo que sucedió en Katrina', dijo el General. 'Puerto Rico está diez veces peor que Katrina', añadió Honore.
'En Katrina un 80% de la ciudad de New Orleans estaba bajo agua. Aquí tú tienes un país donde el 80% de la gente no tiene electricidad aún y no tienen una fuente de agua de confianza', justificó Honore.
El General dijo sentirse orgulloso de los comentarios emitidos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que los empleados de FEMA y el eEjercito no podían quedarse para siempre en la isla, por 'traer a Puerto Rico de vuelta a las páginas de al frente de las redes sociales porque había sido enterrado en la tierra de la cuarta página. Ahora es el tope de la hora'.
'Gracias señor Presidente por esos comentarios y por traer el diálogo a donde debía estar', afirmó Honore.
De igual forma, el militar hizo un llamado a Casa Blanca, a FEMA y al Departamento de Seguridad Nacional a comer de las mismas comidas que se le han dado a los puertorriqueños mientras continúe el esfuerzo de recuperación.
'Es una vergüenza[…] Podemos hacer mejor, tenemos una comida llamada MRE que está en el inventario militar', enfatizó Honore.
'¿Por que el Gobernador junto a FEMA y el Departamento de Defensa no han establecido puntos de distribución (PODs por sus siglas en ingles) en las municipalidades? Eso se debió hacer en la semana uno', añadió además sobre los problemas de logística que se han enfrentado en la isla para la distribución de las ayudas que han llegado.
Para Honore, la misión de recuperación en la isla le ha dado un mal nombre al Ejercito de los Estados Unidos por la manera en que se han trabajado las historias.
'Dicen que todo está trabajando pero la gente no está satisfecha', reflexionó el soldado.
'La misión de nuestro ejercito es proteger a los ciudadanos americanos y esta misión de FEMA y el Departamento de Seguridad Nacional le está dando a nuestro ejercito un mal nombre porque nosotros sabemos mejor. Nosotros sabemos cómo hacerlo pero no nos dejan hacerlo', expuso Honore.