Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

María sigue con rumbo fijo hacia Puerto Rico

El huracán María, de categoría 5, continua su paso directo hacia el Caribe y según el Centro Nacional de Huracanes, estaría entrando a Puerto Rico entre el martes por la noche y el miercoles por la mañana.

En el boletín de las 11:00 pm el ojo de María fue localizado en la latitud 15.5 norte, longitud 61.4 oeste con movimiento al oeste noroeste a 9 millas por hora.

María había alcanzado categoría 4 apenas en el boletín de las 5:00 pm. No hay cambios en su trayectoria y los pronosticadores del CNH describieron su centro como 'extremadamente peligroso'.

De acuerdo con el pronóstico, el centro de María se acercará a Dominica y a las Islas de Sotavento en las próximas horas.

Los vientos sostenidos han incrementado a 160 millas por hora con ráfagas más fuertes. Se espera que siga fortaleciendose aunque tambien se pronostica fluctuación en su intensidad en las próximas 24 horas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas del centro mientras que los de tormenta tropical llegan a 125 millas del ojo (205 km).

Un aviso de huracán se emitió para Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra. Del mismo modo, el Gobierno de la Republica Dominicana emitió una vigilancia de huracán para la isla Saona de Puerto Plata y un aviso de tormenta tropical para el oeste de Puerto Plata y el noreste de Republica Dominicana con la frontera haitiana.

Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área bajo aviso. Los preparativos para proteger vida y propiedad deben completarse.

Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta en algún lugar dentro del área bajo aviso.

Una vigilancia de huracán significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia. Una vigilancia se emite típicamente en 48 horas antes de la primera incidencia de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que dificultan los preparativos o los tornan peligrosos.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.

En el boletín de las 11:00 pm, María mantuvo su rumbo directo a Puerto Rico. (Foto del CNH)

Foto: