Compañía privada energizará el sureste
El Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en ingles), otorgó un contrato de $19 millones a Aptim Federal Services que proveerá energía para las áreas de Yabucoa y Humacao.
Aptim Federal Services, con sede en Alexandria, Virginia, instalará un generador de 25 megavatios en la central electrica de Yabucoa.
'Estamos comprometidos a restaurar la red electrica de Puerto Rico', dijo Diana Holland, comandante de la División del Sur Atlántico de USACE. 'Esta misión es una de muchas tareas concurrentes asignadas por FEMA que USACE está llevando a cabo para restaurar la electricidad a los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico'.
De acuerdo con USACE, la energía adicional complementará la capacidad de generación actual en la central de Yabucoa y permitirá la generación continua de industrias adyacentes y fábricas farmaceuticas.
'Además, proveerá energía confiable a las residencias locales y hospitales que actualmente tienen electricidad. Nuevos abonados obtendrán electricidad a medida que se reparen las líneas de transmisión y distribución en el área', se indicó en un comunicado.
Luego del huracán María, que entró por el sureste de Puerto Rico, USACE se asoció con la Autoridad de Energía Electrica de Puerto Rico, el Departamento de Energía y FEMA para establecer un esfuerzo conjunto en la reparación de la red electrica que sufrió daños severos.
USACE previamente otorgó un contrato por $35.1 millones para dos generadores en la planta de energía Palo Seco ubicada fuera de San Juan. Esos generadores, capaces de producir hasta 50MW, ahora están ayudando a proveer energía al área de San Juan.