Energizadas hoy más de 200 antenas de telecomunicaciones
Un total de 230 torres de telecomunicaciones fueron energizadas hoy, viernes, informó la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT).
'Esto significa que ya quedan 435 fuera de servicio. Ayer en el pico hubo 685 fuera. El 19% de los clientes ya tienen cable. Con servicio hay 63,850 con internet y 48,407 con cable', indicó Frances Rodríguez, portavoz de la JRT.
Ayer, la presidenta de la entidad, Sandra Torres, había dicho que ninguna torre ha colapsado, por lo que el problema de comunicación es por falta de energía. Explicó que inicialmente las celdas pasan a funcionar por batería y luego por generador; pero se ha agotado, por lo que dependerán del tiempo que tome la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tome en restablecer el servicio.
'Pero siguen los trabajos del task forcé de la JRT con las compañías de telecomunicaciones para energizar las torres, según anunció hoy el gobernador en conferencia de prensa', sostuvo Rodríguez.
Las fallas en la comunicación van desde la imposibilidad de hacer llamadas, servicio entrecortado o intermitente y el acceso a data en caso de teléfonos o aparatos móviles inteligentes.
'La infraestructura que está sin servicio eléctrico son las torres de telecomunicaciones que están en lugares distantes. En la medida en que no hay acceso en las carreteras, el personal de las compañías no puede llegar para verificar así es que nos vamos a ir deteriorando en la medida en que pasen las horas', explicó a NotiCel la Presidenta quien, a pesar de esto, dijo que el sistema de telecomunicaciones es 'robusto'.
Torres indicó que no se puede precisar la cantidad de ciudadanos que no tienen servicio telefónico ya que depende de si la torre que ofrece servicio según sea la ubicación, es de las que se han visto afectadas por la falta de energía eléctrica.
'Depende de la zona. Estamos ahora organizando la data por las zonas más afectadas. La cantidad no es precisable ya que el abonado se puede mover e intentar obtener un canal para que salga su comunicación', indicó Torres.