Turismo activa protocolo de emergencia
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) informó hoy que la agencia mantiene en vigor su protocolo de emergencia ante el paso del Huracán Irma, y se encuentra trabajando en conjunto con la industria turística para mantener a los residentes y visitantes en la isla bien informados y seguros.
La CTPR ha establecido una línea directa, y libre de costos, para atender las necesidades de la industria turística y de los visitantes durante el paso del Huracán Irma, anunció el director ejecutivo, José R. Izquierdo.
A través del877-976-2400se están canalizando incidentes y coordinando iniciativas importantes para garantizar la seguridad de todos.
La CTPR mantiene también comunicación frecuente con todos los hoteles, Airbnb y otros alojamientos. Todos están activando sus planes de emergencia ytomando medidas con el interés de mantener la seguridad del personal y de los huéspedes actuales,incluyendo hacer disponible sus 'ballrooms' como refugios para sus huéspedes durante los momentos más peligrosos del huracán, según la agencia.
'Muchos están en ocupación completa y otros decidieron dejar habitaciones vacantes para poder mover a los huéspedes entre habitaciones si ocurriera alguna situación peligrosa. Inmediatamente después del paso del huracán, los hoteles harán evaluaciones para determinar si podrán acomodar a más gente. En caso de emergencia, los huéspedes deben ponerse en contacto con la recepción de su hotel para obtener asistencia inmediata', expuso el director en un comunicado.
Igualmente, la CTPR está en comunicación constante con el aeropuerto, las aerolíneas y los cruceros. JetBlue, Seaborne Airlines y American Airlines cancelaron varios vuelos hoy, mientras que Delta realizó los vuelos programados.
La CTPR ha estado asistiendo en el proceso de garantizar la seguridad de todos los pasajeros que no pudieron salir a sus destinos. Todos los cruceros han sido reencaminados a otros puertos. Por otra parte, la agencia coordinó las salidas de todos aquellos huéspedes en Vieques que requerían o expresaron interés en desalojar la isla municipio.
'La seguridad de todos es máxima prioridad para la administración del gobernadorRicardo Rosselló Nevares, la CTPR y para todos los miembros que componen la industria turística. Hemos estado trabajando en comunicación continua con la industria en todos los preparativos esenciales de emergencia', dijoIzquierdo.