Condominios deben someter a DACO protocolo para volver a usar instalaciones recreativas
Las Juntas de Residentes deben probar que están listos para prevenir contagios de COVID-19.
La secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, emitió hoy la Orden 2020-012, que flexibiliza el acceso a las áreas recreativas y deportivas en los Condominios, adoptando estrictas medidas de seguridad e higiene.
La reapertura es condicionada a preparar y someter protocolos de prevención de contagios ante el Departamento.
“Estamos convencidos que con un buen protocolo de reapertura y convivencia de las áreas comunes en los Condominios podemos comenzar a reabrir las áreas recreativas y deportivas que sirven de entretenimiento y otras actividades similares que son tan necesarias, como las asambleas de titulares. Sabemos que muchos quisieran que se reabran de inmediato, sin embargo, tenemos que asegurarnos que todos los condominios poseen un plan riguroso y responsable que vele por la seguridad de todos”, señaló Salgado.
Como parte de la nueva directriz, las Juntas Directivas de los Condominios deberán someter las medidas de prevención que adoptará el Consejo o Junta, a los fines de evitar los agrupamientos y otras recomendaciones provistas por el Gobierno para minimizar los riesgos de contagio. El protocolo deberá ser enviado a la dirección electrónica condominios@daco.pr.gov.
Asimismo, aquellos condominios que requieran realizar una asamblea extraordinaria u ordinaria deberán someter una solicitud que detalle, la razón o fundamento que justifique se le permita realizar la asamblea extraordinaria que propone convocar, y explique las medidas que se implementarán durante la reunión. Las medidas adoptadas deben tener la finalidad de evitar un posible foco de contagio.
Finalmente, la funcionaria exhortó a las Juntas de Titulares, “atender de inmediato el protocolo, someterlo al DACO y, sobre todo, pido la cooperación de los residentes para cumplir con cada una de las instrucciones que se impongan como parte de las medidas de prevención de contagio del COVID-19”, concluyó.