Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Expresiones del pastor Font, una cruz que Pierluisi no quiere cargar

El religioso dijo ayer -ante las críticas por los $32 millones de ayuda federal para reconstruir la iglesia- que aún hay cientos de casas con toldos azules porque los damnificados se gastaron el dinero "en televisores".

Pedro Pierluisi Urrutia abraza al pastor Otoniel Font en los predios donde se levantará el templo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Ante las críticas que se han hecho por los $32 millones en fondos federales para la reconstrucción del templo de la Iglesia Fuente de Agua Viva, en Carolina, su pastor echó ayer más leña al fuego con sus expresiones de que había toldos azules aún en la Isla porque los afectados habían gasto el dinero "en televisores", unas declaraciones de las que se desligó el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Los millonarios fondos federales que asignó la FEMA para reconstruir el templo siguen dando que hablar, pero el gobernador no estuvo dispuesto a refrendar las opiniones del pastor, quien encabeza una iglesia que tiene 3,500 miembros activos y con 12 sedes, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, y siete en Latinoamérica.

El mandatario, tras participar ayer en una actividad en el Departamento de la Vivienda, se refirió a las declaraciones: "Pienso que no se debe generalizar de tal manera, FEMA tiene sus procesos, tiene sus requisitos. En ocasiones no provee la asistencia porque no se han cumplido los requisitos que tiene... Pero yo no voy a estar juzgando a las personas en términos generales, de esa manera, porque no creo que es lo correcto".

Para el primer ejecutivo del país, "pueden haber excepciones, puede ser que alguien no haya usado correctamente unos fondos que recibe, pero uno no puede generalizar. Uno tendría que opinar sobre un caso en particular. Yo respeto las expresiones del pastor, pero no quiero suscribirlas. No quiero entrar en generalizaciones de ese tipo".

Insistió en que "si hicimos el anuncio (de la reconstrucción de la iglesia) fue porque FEMA tomo la decisión de aportar esa cantidad de fondos. Es una obra importante es la más grande del sector de base de fe. Cada templo es diferente. Este era de gran tamaño. La iglesia hizo su solicitud, FEMA la revisó y la aprobó".

Lea también: Revive influyente Iglesia Fuente de Agua Viva, cuyo pastor tiene hasta el celular del gobernador

Aclaró que los fondos de la FEMA "no se usaron para la construcción de vivienda, solo fueron para reparaciones, del tipo de emergencia. FEMA no está haciendo obras permanentes en Puerto Rico. El que le estén dando fondos al sector de base de fe para reparar templos o facilidades no tiene absolutamente nada que ver con fondos para reparaciones de vivienda o construcción de nuevas viviendas que fueron impactadas por el huarcán María".

Font reaccionó a quienes cuestionan la asignación millonaria a su iglesia aludiendo a que todavía hay cientos de casas sin techo y que utilizan toldos azules porque los damnificados se gastaron el dinero "en televisores".

"No es que quitaron dinero de un área para dárnoslo a nosotros. Una segunda cosa que no se atreven a decir allá fuera es que hermano, los toldos azules hoy es por dos cosas: a miles de personas le dieron el dinero y lo gastaron en otras cosas... lo gastaron en televisores y lo gastaron en otras cosas", aseguró ante los aplausos de sus feligreses.