Autoridad de Carreteras incumplió con la entrega de documentos sobre el puente atirantado
La contralora Yesmín Valdivieso dijo que, en contraste, la empresa Las Piedras Construction ya cumplió con ese requerimiento.
La Autoridad de Carreteras aún no le ha entregado a la Oficina del Contralor la información requerida relacionada a la construcción del puente atirantado de Naranjito. En contrate, la empresa Las Piedras Construction ya cumplió con dicho requerimiento.
Así lo reveló esta tarde la contralora Yesmín Valdivieso.
"Tuvimos una reunión en el Departamento de Justicia, donde acordamos que cada cual iba a hacer su parte. Nosotros le enviamos un requerimiento de información a Las Piedras Construction. Para la semana pasada, para la fecha que le habíamos impuesto para que nos dieran la información, recibimos un pendrive con toda la información y todos los documentos que ellos tenían, que te estoy hablando de miles, que eso va a tomar un tiempo (revisarlos). Pero al día de hoy, todavía estamos esperando información de (la Autoridad de) Carreteras, que no nos ha dado todo lo que solicitamos", dijo Valdivieso a preguntas de NotiCel en Noti Uno 630.
La contralora recordó que la Autoridad de Carreteras tenía hasta esta semana para suplir dichos documentos.
"Ya habíamos quedado que íbamos a estar trabajando juntos. Yo sé que ellos han tenido problemas, pero poco a poco estaba fluyendo. Creo que le habíamos dado hasta hoy o mañana para que (enviaran) lo que nos faltaba".
Sobre lo que persigue la investigación de su oficina, Valdivieso sostuvo que "estamos hablando del desembolso de 32 millones de dólares, de un periodo que se dio desde el 2002. Queremos ver como se dio todo el proceso de la subasta, como se llevó la subasta, si el proceso se hizo como tenía que hacerse".
En enero el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia le solicitó a la Oficina del Contralor que examinaran tanto la contratación, como el proceso de ejecución y construcción del puente atirantado de Naranjito.
“Pienso que esta obra en particular debe ser objeto de un examen de la Oficina del Contralor, tanto la contratación como la ejecución”, expresó el primer ejecutivo el mes pasado, cuando se revelaron las fallas estructurales que enfrenta el puente, así como reparaciones en las que se utilizó cartón y la la corrosión de los cables de acero, entre otras fallas.
El puente fue cerrado el 30 de enero para hacer labores de mejoras en la estructura, pero las mismas no han comenzado.