Vivienda Pública hará mejoras en residenciales públicos de Cataño
Los trabajos, que tendrán una inversión de $2.2 millones, consisten en pintura, sellado de techo y construcción de área de juegos.
La Administración de Vivienda Pública, hará mejoras en los residenciales Juana Matos l, ll y lll y Jardines de Cataño con $2.2 millones como parte de una inversión millonaria.
El administrador de la agencia Alejandro Salgado Colón, dijo que trabajos consisten en pintura, sellado de techo y construcción de área de juegos. Asimismo, indicó que para estas labores se crearán 53 empleos.
En Juana Matos l se realizará la primera fase de impermeabilización en 156 unidades, y una primera fase de pintura en 108 viviendas. Mientras que, en el Juana Matos II se impactarán 20 edificios de vivienda con trabajos de pintura exterior, al igual que 18 edificios en el Juana Matos Ill.
El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, agradeció la iniciativa que se realizará en su municipio.
“Una vez le llevé, personalmente, la inquietud de diferentes mejoras en los residenciales de mi pueblo que requerían acelerar sus trabajos, este llamó inmediatamente al secretario de la Vivienda para dejarle saber nuestro pedido. De igual forma, agradecemos la diligencia y apertura del Administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, con quien hemos sostenido varias productivas reuniones y hoy vemos el fruto de ese trabajo en equipo. Como hijo de un residencial, hoy no anuncio un proyecto más, hoy me siento que devuelvo a mi gente parte de lo mucho que ellos me han dado y me siguen dando con su respaldo”, compartió el alcalde de Cataño, quien adelantó que vendrán más proyectos para otros residenciales y comunidades.
En el residencial Jardines de Cataño, se realizará escarificación y pavimentación parcial de calles y estacionamientos. Asimismo, comenzarán la primera fase de pintura exterior en 104 viviendas.
De igual manera, el administrador agradeció por los fondos que hicieron posible el comienzo del proyecto en Cataño.
"Estamos agradecidos con la atención que nos ha ofrecido el equipo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para junto a nuestro equipo de trabajo en la Administración de Vivienda Pública, lograr la obligación de estos fondos y así continuar con los trabajos de recuperación. Continuaremos trabajando arduamente para llegar a otros residenciales que están en este proceso y así renovar estos espacios para el beneficio de todos nuestros residentes", puntualizó Salgado Colón.