Tres millones de dólares costará la remoción de rocas en la PR-52
Las lluvias del fin de semana produjeron 40 incidentes en carreteras de 27 municipios del país.
Tres millones de dólares costará remover las gigantescas rocas que cayeron sobre el expreso PR-52, de Salinas a Cayey, informó hoy el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo.
González Montalvo indicó que ese dinero también servirá para la creación de un carril adicional en la zona para alivianar la congestión vehicular que se está produciendo debido al derrumbe.
La caída de las enormes rocas fue reportada ayer, domingo y, de inmediato, fueron cerrados dos carriles del expreso en dirección de Salinas a Cayey.
Solo hay disponible un carril temporero en esa dirección.
Ante la situación, el funcionario, en una conferencia de prensa en La Fortaleza, donde sostuvo una reunión con el mandatario en compañía de otros jefes de agencia, dijo que la meta es remover las rocas en una semana.
El director ejecutivo admitió que el caso "es complejo. Se sobrevoló el área, pero ahora mismo hay neblina, cero visibilidad y sigue lloviendo. El terreno está inestable. Tenemos que ver cómo se comporta el deslizamiento y lo estamos monitoreando de cerca".
Añadió que "estamos estudiando el establecimiento de un carril paralelo al existente... Estamos trabajando con suma urgencia, aunque se ha complicado el trabajo. Estamos trabajando 24 horas".
Mientras, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, informó que debido a las lluvias del pasado fin de semana se reportaron 40 incidentes en 27 municipios del país, ante lo cual aseguró que "ya se están haciendo los trabajos de emergencia y la evaluación de daños".