Un total de 487 escuelas recibirán hoy a estudiantes
El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, expuso que planteles tienen “función esencial” y alertó que “hemos visto cómo retrasar el inicio de clases ha impactado a nuestra niñez de manera negativa”.
El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, informó que 487 escuelas recibirán hoy a estudiantes, a más de una semana del paso del huracán Fiona por Puerto Rico.
La agencia ha sumado más planteles para que reciban a los estudiantes, ya que según Ramos Parés “el país no se puede detener”,
El funcionario se extendió y explicó que “nuestras escuelas tienen una función esencial. Ya hemos visto cómo retrasar el inicio de clases ha impactado a nuestra niñez de manera negativa”.
Ramos Parés recordó que en el caso de Educación, mantiene desde Fiona el funcionamiento de comedores escolares y nueve refugios abiertos.
“Son 27 mil raciones para refugiados estos últimos días”, acotó.
Sobre el regreso a clases, junto con señalar que “hay que tener en cuenta la empatía hacia nuestros servidores”, el titular de la agencia informó de 405 escuelas abiertas, que ya recibieron a estudiantes, con un 72,5 de asistencia.
“El llamado fue contestado por las familias, porque es el plato del desayuno y del almuerzo y donde encuentran ayuda psicológica. Más allá del proceso de enseñanza, nuestras escuelas tienen una función primordial a nivel de las comunidades”, indicó
Para mañana, dijo el secretario, hay 797 escuelas convocadas y 487 que recibirán a estudiantes
En tanto, 310 planteles se están acondicionando para ver que todo esté bien, recibiendo a la facultad para prepararse.
Sobre el impacto de Fiona, afirmó que “ha sido mínimo a lo que es la infraestructura de las escuelas, excepto el caso de Toa Baja, una escuela que nos va a tomar unos cuantos días adicionales y quizás tengamos que establecer un plan alterno para que la comunidad escolar no se vea afectada”.
“El resto de los daños fue mínimo, por agua, pero vamos a estar haciendo las reclamaciones correspondiente al seguro”, manifestó.