Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Estables las reclamaciones iniciales desempleo, pero bajaron los beneficiarios

Hasta el pasado 12 de febrero unas 1,073 personas radicaron solicitudes iniciales, para una baja de 170 en comparación con la semana anterior.

Las reclamaciones iniciales de desempleo mantuvieron su tendencia estable durante el presente mes de febrero, pero hay una reducción en el total de desempleados recibiendo estos beneficios, según las estadísticas más recientes del Departamento del Trabajo federal.

Estas corresponden a la semana que culminó el pasado 12 de febrero y se informa que unas 1,073 personas radicaron solicitudes iniciales, para una baja de 170 en comparación con la semana inmediatamente anterior.

Dicha cifra es la más baja en lo que va del presente año 2022, aunque se mantiene cerca de lo que ha sido el patrón durante este corto periodo. La cifra más alta registrada hasta ahora en el nuevo año fue en la semana que terminó el 29 de enero, y el total se estimó en 1,586.

Este tipo de solicitudes tuvo su nivel más alto en junio de 2020 cuando un total de 9,160 personas radicaron solicitudes iniciales de desempleo, según el cúmulo de estas cifras que ofrece semanalmente el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

En lo que respecta al total de personas recibiendo los beneficios de desempleo, los datos que ofrece el Departamento del Trabajo federal fijan dicho total en 13,814, que representa una baja de 3,089 beneficiarios frente a las 16,903 reportadas para la semana inmediatamente anterior.

Lea también: Reclamaciones de desempleo vuelven a bajar tras aumentar la semana anterior

Esta cifra de la semana del 12 de febrero es también la más baja reportada en lo que va del joven año 2022 y, con la excepción de la semana que concluyó el 1ro de enero de 2022, cuando se reportaron 11,213, es también la menor desde antes de decretarse la pandemia.

La otra cifra que resultó más baja que esta fue de 13,284 beneficiarios y se reportó durante la semana que culminó el 28 de diciembre de 2019.

Al igual que las reclamaciones iniciales, el total mayor de trabajadores desempleados recibiendo el beneficio de pago por desempleo se produjo también en medio de los cierres de negocios y de las limitaciones en la actividad económica provocados por la pandemia de covid-19, y fue durante la semana que culminó el 4 de julio de 2020, con un total de 229,039 beneficiarios.