Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Camioneros y el gobierno logran acuerdo que acaba con el paro

Ocurrió tras una reunión esta noche en La Fortaleza.

El Frente Amplio de Camioneros y el gobierno de Puerto Rico alcanzaron en la noche del jueves, un acuerdo con el que pusieron fin al paro.

Una reunión fue llevada a cabo en La Fortaleza desde las 6:00 de la tarde y tras el cónclave se logró el acuerdo.

El paro de camioneros inició el miércoles luego que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), impidiera que entre en vigor el Reglamento del Negociado de Transporte que contiene esas nuevas tarifas que rigen a todos los transportistas de Puerto Rico.

Durante este jueves varios incidentes ocurrieron con camioneros independientes. Asimismo, más de 200 estaciones de combustible se quedaron sin suministros, así como varios supermercados.

"Hemos acordado con el Negociado de Transporte, mañana mismo, a estar radicando en el Departamento de Estado el reglamento que fue temporero, para que apliquen las tarifas de aumento inmediatamente. En un término de 10 días vamos a comenzar un proceso de análisis para identificar de una forma correcta cuales van a ser las variables que se van a considerar para que este reglamento sea uno final y firme", dijo la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales al salir de la reunión.

García Bardales agregó que esta noche estaban en el proceso de informarle del acuerdo a la JSF.

"La Junta tuvo su tiempo para actuar y se tardó mucho. Esto va de la mano, no solamente para evitar mayores situaciones y crisis y recordar tiempos de ausencia de abastecimiento, con el compromiso de hacer esto correctamente como se debió hacer en noviembre y no se hizo", sostuvo la funcionaria.

Reacciona el gobernador

Mientras, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, quien se encuentra de vacaciones fuera del país, se expresó sobre el acuerdo con un mensaje en sus redes sociales.

"El Gobierno de Puerto Rico, junto al Negociado de Transporte, logró un acuerdo para restablecer la cadena de distribución y traer paz a nuestra isla. Comenzaremos un proceso inmediato para lograr un nuevo reglamento que refleje las necesidades de todos los sectores y salvaguarde el bienestar de nuestro pueblo. Nos hemos concentrado en darle certeza a PR atendiendo esta situación con celeridad y prudencia", publicó el primer ejecutivo.