Jubilados siguen firmes en su reclamo de que el gobernador firme el Proyecto de la Cámara 120
Pensionados y líderes sindicales realizaron hoy una manifestación en la Plaza de La Rogativa en San Juan.
Durante la tarde de hoy jubilados y sindicatos realizaron una manifestación en la Plaza de La Rogativa en San Juan para exigir que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia firme el PC120 para un retiro digno.
“Aquí estamos implorándole a los ángeles, a los arcángeles y a las fuerzas del bien, a la naturaleza y a todo lo que ha sido creada por lo más poderoso, que ilumine al señor gobernador de Puerto Rico, que le devuelva su humanidad, que le recuerde que también él es un ser humano y que él hizo campaña y ha reiterado públicamente que va defender las pensiones y que no quiere recortes. Hoy le rogamos a Dios todopoderoso que lo ilumine y que le ayude a tomar la decisión correcta y que haga lo que tiene que hacer, firmar el P de la C 120. Este país no aguanta más. La deuda se tiene que cancelar, no hay de otra”, sostuvo Sonia Palacios, de la campaña “Construyamos Otro Acuerdo”.
Te puede interesar: Cámara de Representantes aprueba medida para Retiro Digno
Por su parte el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, Emilio Nieves expresó que son cientos de miles los empleados públicos que están unidos en un mismo reclamo.
“Nosotros llevamos más de un año con distintas manifestaciones en la calle haciendo un mismo reclamo: que se apruebe la ley para un retiro digno. Y bajo esa consigna, hemos llevado nuestro mensaje primero a los pensionados, luego a los trabajadores que van a ser pensionados. Por lo tanto esta rogativa que hoy aquí representamos nosotros, tiene detrás a miles de pensionados y a miles de trabajadores, principalmente del servicio público. Por lo tanto, estamos hablando de cerca de 170 mil pensionados del gobierno, más 120 mil trabajadores activos del gobierno que reclaman, que peticionan un retiro digno conforme lo establece el Proyecto de la Cámara 120”, dijo el también portavoz del capitulo de jubilados de UNETE.