Alcalde interino de Mayagüez afirma que estará en el cargo "el tiempo que sea necesario"
El ingeniero Jorge Ramos admitió que al momento no hay una fecha pautada para que José Guillermo Rodríguez regrese a sus funciones.
El recién nombrado alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos dijo que se mantendrá al frente de ese municipio "el tiempo que sea necesario".
"Puede ser un día, puede ser una semana. Esto es un proceso", expresó Ramos esta noche en entrevista en el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce).
Ramos fue nombrado ayer en ese cargo por el alcalde José Guillermo 'Guillito' Rodríguez, quien está bajo fuego luego de que el martes de la semana pasada, las autoridades federales arrestaron a varias personas, incluyendo a dos asesores del municipio, con relación a un esquema de fraude electrónico y lavado de dinero, relacionado a unos $9 millones de dólares del municipio.
Trascendió, además, el traspaso de varios de los bienes públicos, como el Palacio de Recreación y Deportes y el edificio del Hospital San Antonio, a la empresa con fines de lucro Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI, de la cual Rodríguez también es presidente). Una demanda de cobro de pago amenazó con ejecutar esos bienes inmuebles en favor de una cooperativa.
Este escándalo ha provocado un reclamo de renuncia a Rodríguez, quien lleva sobre 25 años en la posición.
"Aquí vamos a estar encaminando unas grandes obras (de infraestructura) que vienen corriendo hace algún tiempo", agregó el ingeniero quien ocupa el cargo de Gerente del Departamento de Desarrollo Urbano de Mayagüez, al intentar explicar la razón por la que no se dejó como interino al vicealcalde Heriberto Acevedo.
Ramos también rechazó que Rodríguez haya salido del país en las pasadas horas.
"El alcalde estuvo reunido con este servidor en el día de hoy. Él ha estado en Mayagüez".