Perluisi anuncia que la Junta restituirá el aumento de $125 mensuales a los bomberos
El dinero descontado este mes se reembolsará mediante una nómina especial.
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció esta tarde que la Junta de Control Fiscal (JCF) restituirá el aumento a los bomberos, que el ente fiscal dejó en suspenso a inicios de año.
Horas después de que el Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico realizara una manifestación frente a La Fortaleza, el Mandatario indicó que también se reembolsará el pago que corresponde al mes en curso.
“Eso se resuelve hoy. Ya tuvimos comunicación con la Junta. Hicimos los reclamos que teníamos que hacer, que llevábamos tiempo haciéndolos, pero entiendo que ya la Junta va a permitir que el aumento proceda”, afirmó el Gobernador en rueda de prensa en Aibonito.
“Nos están pidiendo una información adicional, pero entiendo que sí, que vamos a recibir el visto bueno para que el aumento proceda. Con toda probabilidad para aquellos que se les ha hecho un ajuste en los pagos, se haría una nómina especial para reembolsarle la cantidad que se dedujo de sus cheques”, agregó.
El aumento a los bomberos entró en vigor en julio de 2019, pero estaba condicionado a los recaudos que generara un nuevo impuesto. La JCF congeló el pago cuando el Gobierno falló en mostrar que contaba con los fondos para sufragarlo.