El helicóptero no estaba perdido. Nunca lo recogieron por ser una “carcacha”
El helicóptero tiene un costo de $351.
“No se crean que era un helicóptero de Rambo”, dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, al preguntarle sobre el helicóptero “perdido” de San Juan.
El mismo, dijo, costó $351, cuando un buen helicóptero promedio, según el cálculo del comisionado de la Policía Municipal, José Caldero, puede comenzar en unos $3 millones.
La mandataria de San Juan presentó un documento con la descripción del helicóptero que el ex gobernador Luis Fortuño donó a la administración del ex alcalde Jorge Santini. Según su relato, no tenía ni una goma, ni siquiera de repuesto, tampoco tenía aro trasero, aro delantero, computadora, motor, wipers, abanico, alternador, radiador, espejos retrovisores.
Esta es la primera vez, después de días de controversia, que surge esta información que ni Caldero ni el presidente del comité de transición, licenciado Charlie Hernández, ofrecieron oportunamente.
La Alcaldesa aclaró que al momento de hacer la transición con Santini el helicóptero estaba omitido en el plan de seguridad que se le entregó.
“Si yo seguía pagando los entuertos de Jorge Santini no iba a tener dinero para poder trabajar en San Juan”, expresó la alcaldesa de la ciudad capital.
“Como no me encuentran nada como la tapaera de la corrupción de Santini, lo buscan en el helicóptero y la Hummer” añadió.
La alcaldesa manifestó que espera seriedad del resto de las vistas de transición y que se acabe el “teatro político”. Responsabilizó directamente al presidente del comité de transición del grupo del alcalde electo, Manuel Díaz Saldaña, de promover “la pelea chiquita”.
“Yo lo que le deseo a Miguel Romero, si resulta finalmente electo, es que tenga un gobierno central que lo ayude y no lo estrangule”, expresó.
Ante la controversia de la Hummer en el taller por ocho años, la alcaldesa mencionó que se está investigando, pero por el momento, no aparece en el registro municipal.