Presidente de la Junta de Control Fiscal pide disculpas a Teresita Fuentes
José Carrión III aseguró que no amenazó a la exsecretaria de Hacienda.
Luego que la exsecretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, alegara que se sintió amenazada por el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III, el funcionario pidió disculpas a la contadora público autorizada.
Carrión III dijo en expresiones escritas a preguntas de NotiCel que "desafortunadamente, como resultado de un intercambio de ideas que sostuvimos a través de comunicaciones durante el fin de semana, la señora Fuentes hoy expresó que se sintió amenazada".
"Esa nunca fue mi intención y le ofrezco mis disculpas si lo que pretendía ser un franco intercambio de opiniones, la señora Fuentes lo percibió como una amenaza. Lamentamos el malentendido y le deseo lo mejor en sus compromisos futuros", agregó el presidente del organismo federal.
Carrión III agregó que, la semana pasada, la Junta contrató a la exsecretaria de Hacienda como consultora para "crear una estrategia que le permitiera a Puerto Rico desempeñar un papel más importante en la reciente discusión sobre el aumento de la manufactura de productos farmacéuticos y médicos dentro de los Estados Unidos".
"Como presidente de la Junta de Supervisión, apoyé esa decisión, ya que la señora Fuentes es una respetada profesional con amplia experiencia en política pública e impuestos", sostuvo.
El contrato de Fuentes tenía un tope de $30,000 mensuales.
Vea también: