Wanda Vázquez ordena cierre de todos los negocios de viernes a domingo durante Semana Santa
Solo estarán abiertas las farmacias y gasolinerías.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que la Orden Ejecutiva que establece el toque de queda en Puerto Rico será enmendada para que desde el viernes hasta el domingo de esta Semana Santa "todo negocio permanezca cerrado incluyendo supermercados, restaurantes y bancos".
Solo estarán abiertas las farmacias y gasolinerías, agregó la primera ejecutiva.
Sostuvo además que solo podrán circular en las vías públicas estos días personas que vayan a obtener servicios médicos, a la farmacia o surtir combustible para su vehículo.
Desde mañana lunes al jueves de esta semana regirá las mismas disposiciones de la Orden Ejecutiva vigente hoy.
Tal y como adelantó NotiCel temprano esta tarde, la primera ejecutiva busca contribuir a aplanar más las curva de contagio de COVID-19 con las restricciones adicionales durante el toque de queda.
El secretario de Salud, Lorenzo González, insistió que el incremento de contagios en Puerto Rico será entre 15 de abril y el 8 de mayo.
Se espera que en la primera semana de mayo se hayan registrado 1,748 casos positivos. De estos, 50 por ciento posiblemente necesitarán asistencia en el hospital, y de estos 492 casos o 10 por ciento necesitarán cuidado intensivo, agregó el epidemiólogo David Capó.
Los casos de COVID-19 se van duplicando cada tres días, según datos provistos hoy por el sistema de vigilancia del Departamento de Salud.
En Puerto Rico hay 780 ventiladores artificiales y de estos 500 están disponibles, informó el epidemiólogo Capó.