Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El Alcalde de Cabo Rojo solicita administrar el balneario de Boquerón

“Cabo Rojo ya cuenta con el equipo, el personal altamente capacitado y la voluntad inquebrantable para acelerar los procesos de recuperación de nuestro Balneario”, dijo el alcalde Jorge Morales Wiscovitch

El Municipio, junto con voluntarios y entidades privadas, limpió y rehabilitó el Balneario, removiendo más de 3,948 yardas cúbicas de escombros y vegetación.
Foto: Archivo/NotiCel

El alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, solicitó el viernes al gobernador Pedro Pierluisi el traspaso y administración total del Balneario de Boquerón para el 1 de noviembre.

“Hoy me encuentro aquí para expresar la necesidad y la firme solicitud al gobernador Pedro Pierluisi, de otorgarnos la administración y custodia de nuestro Balneario de Boquerón”, dijo Morales Wiscovitch en declaraciones escritas.

“Cabo Rojo ya cuenta con el equipo, el personal altamente capacitado y la voluntad inquebrantable para acelerar los procesos de recuperación de nuestro Balneario”, recalcó el primer ejecutivo municipal.

En 2019, se aprobó la Resolución Conjunta Número 40 para el traspaso de balnearios a municipios. Bajo la iniciativa Boquerón 2.0, el Municipio, junto con voluntarios y entidades privadas, limpió y rehabilitó el Balneario, removiendo más de 3,948 yardas cúbicas de escombros y vegetación.

“Hemos establecido un plan para acelerar la transferencia de las facilidades y comenzar cuanto antes la reconstrucción del centro vacacional”, explicó Morales. El plan incluye la evaluación de fondos por FEMA y ARPA y la creación de un comité para supervisar la protección de recursos naturales y el desarrollo de proyectos ecoturísticos.

El alcalde también subrayó que están desarrollando una plataforma gastronómica para restaurantes y comercios en Boquerón y creando centros de energía solar en áreas del balneario en colaboración con el Recinto Universitario de Mayagüez.

Morales Wiscovitch enfatizó que asumir la administración del Balneario de Boquerón garantizará una utilización eficiente y transparente de los recursos, impulsando el desarrollo económico de Boquerón y Cabo Rojo.

Morales Wiscovitch expresó su esperanza de que el Balneario de Boquerón, actualmente bajo la jurisdicción del Departamento de Recursos Naturales, sea administrado por su municipio a partir del primero de noviembre. “El Balneario de Boquerón es del Pueblo”, concluyó.